Curso de Bitcoin y las principales criptomonedas de forma gratuita

Este curso de Bitcoin y Criptomoneda le enseñará los fundamentos del campo de Bitcoin y criptomoneda, incluyendo los fundamentos de los contratos inteligentes, la plataforma Ethereum y la creación de aplicaciones descentralizadas.

Este curso gratuito fue desarrollado y es ofrecido por la Universidad de California, Berkeley. Aprenderás sobre las aplicaciones prácticas del bitcoin, como los monederos y la minería, y cómo el bitcoin puede verse comprometido, incluyendo los ciberataques y las tácticas de minería maliciosas.

Este curso está dirigido a personas con experiencia desarrolladores de blockchain, comerciantes de criptomonedas, analistas de datos, investigadores, consultores que planifican sus próximos pasos, o simplemente buscan una guía sobre la tecnología bitcoin. Trabaja o estudia en el sector de las finanzas, la inversión o la intermediación bursátil.

El curso se imparte en inglés, por lo que se requiere un nivel intermedio de inglés (véase el curso de inglés gratuito). Sin embargo, también hay subtítulos en inglés y español.

No se requieren conocimientos técnicos previos para este curso. Todos los materiales están disponibles en línea siempre que se disponga de un ordenador con conexión estable a Internet.

Impartido por los instructores Rusty Lin y Mengi Wang, el curso tiene una duración de tres a cinco horas semanales durante seis semanas.

Los estudiantes aprenderán sobre Bitcoin y las criptomonedas, la fuerza motriz detrás de la tecnología blockchain, y obtendrán una comprensión profunda y completa de los conceptos básicos del campo de las criptomonedas con un enfoque en Bitcoin.

Aprenderá las propiedades básicas de Bitcoin, cómo funcionan las funciones hash criptográficas, los scripts de Bitcoin, la privacidad y los esquemas de promesas hash.

Tiene sus raíces en el movimiento ciberpunk y en la ideología libertaria. El curso también ofrece una breve introducción al Ether y a cómo se puede utilizar la cadena de bloques fuera de las criptomonedas.

Se le proporcionarán los recursos y materiales necesarios a lo largo del curso.

El curso abarcará los siguientes temas:

  • Historia del blockchain: del movimiento cypherpunk a JP Morgan Chase.
  • Optimización y mecanismos de Bitcoin: descripción técnica.
  • Bitcoin en la vida real Monederos, minería y más.
  • Teoría de juegos y ciberataques Cómo destruir Bitcoin.
  • Ether y contratos inteligentes: un futuro descentralizado.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más